22 diciembre 2007

Puesta de belén subacuático. Muelle de S.Guillén. Castro Urdiales, Cantabria (España), 22 de Diciembre de 2007


Como es norma por estas fechas, miembros del club C.A.S.C.A de Castro Urdiales...



... hemos procedido a hundir el tradicional "Belén" o "Nacimiento", en aguas del puerto de Castro. Las figuras, son las mismas que el año pasado, como se puede apreciar en las fotografías.



Andrea



Hoy, día en el que el mar nos daba una tregua para entrar en él, hemos podido comprobar con espanto, los estragos que ha ocasionado, en los pabellones de actividades náuticas de Castro Urdiales, con motivo de los temporales de estas semanas anteriores; puerta del pabellón del club arrancada de cuajo...



...inutilización del compresor de buceo, pérdida de equipo ligero de buceo almacenado en el interior de la nave (trajes, aletas, máscaras...).
Daños en la puerta de acceso al pabellón de "La Marinera", daños también en alguna trainera...



...en la rampa de acceso al agua, próxima a los pabellones...



...en definitiva, un desastre y un recordatorio del respeto que por el mar hay que tener.


Participantes en el evento



Ya bajo el agua y entre todos, hemos montado el nacimiento. Cada uno, llevábamos una figura ( a mi me ha tocado S.José), y una vez a profundidad, hemos procedido a ensamblarlo y atornillarlo a su base para dejarlo reposar unos días.
Aún teniendo cuidado, ha sido inevitable remover algo de fondo, por lo que, al menos con mi cámara, ha sido imposible hacer una foto decente.

Una vez puesto, hemos estado un rato buceando, ayudando a algún marinero en apuros con su "muerto" (así llamado un lastre de cemento que hundido en el fondo, sirve para amarrar embarcaciones) o viendo alguna especie que yo todavía no había visto como este bivalvo.

Berberetxo Tuberkulatua/Corruco

(Acanthocardia tuberculata-A.aculeata)



Al final, unas vueltas por el muelle de S.Guillen y observar como trabaja un campeón de España de foto submarina a pulmón libre, intentando "dar caza" a un congrio brutal que habitaba bajo una gran losa...



...para acabar comiendo el tradicional lunch, como de costumbre, en la sede del club.

No hay comentarios: